Curso de Sistemas de Gestión Ambiental

Comparativas entre normas y estándares, Auditoría Interna, Indicadores Ambientales y Procesos
Modalidad Online - Perú

Solicita información

No olvides incluir el código de Ciudad

Presentación del curso

La apuesta por un desempeño sostenible por parte de las organizaciones se traduce,  de forma cada vez más frecuente,  en el diseño y la implantación de lo que se conoce como un Sistema de Gestión Ambiental (SGA). Se trata de una herramienta de aplicación voluntaria que se ejecuta, principalmente, tanto a través de la implantación de la norma  internacional ISO 14001, como a través del Reglamento  europeo EMAS

Las ventajas derivadas de la implantación y eventual reconocimiento de un SGA son innegables, destacándose la evidencia del compromiso de la empresa con el entorno en el que opera a través de un diálogo abierto con el público y otras partes interesadas, que aporta una mejora en la imagen proyectada y una ventaja competitiva frente a otras organizaciones.

El curso monográfico “Sistemas de Gestión Ambiental” trata de responder a la demanda creciente de un  perfil profesional que conozca en profundidad el marco de referencia y sea capaz de diseñar un SGA ágil y eficaz que, además, aporte valor añadido a la organización y que posibilite la mejora continua de su comportamiento ambiental.

Objetivos principales del curso

  • 1 Ser capaz de diseñar, implantar y mantener un Sistema de Gestión Ambiental (SGA) bajo la norma internacional ISO 14001 y el Reglamento europeo EMAS.
  • 2 Conocer de manera detallada el marco teórico de ISO 14001 y EMAS, ser capaz de establecer una comparativa entre ambos y elegir la mejor opción en función de las características propias de cada organización.
  • 3 Presentar la información ambiental de una organización a efectos de análisis de la consecución de objetivos y el cumplimiento legal a través de los diferentes tipos de indicadores ambientales.

Destinatarios del curso

Destinatarios del curso de Gestión Ambiental

El perfil de los alumnos que realizan programas formativos de especialización es muy variado, estando presentes todas las ramas de la educación, en las que según el tipo de programa, tendrán más peso ramas de ciencias o de letras (ciencias, ingenierías, humanidades, economía y administración… etc.).

Este curso está dirigido a cuantas personas deseen especializarse en el área de Calidad, Medio Ambiente y PRL. Su contenido es eminentemente práctico y está impartido por profesionales del sector que desarrollan en la práctica el contenido del programa y tiene mucha experiencia docente.

En los siguientes gráficos tienes los datos de este programa en concreto:

Origen del alumno por país

EspañaBrasilArgentinaMéxicoOtros

Origen del alumno por estudios

Temario del curso de Gestión Ambiental

01.- Gestión Medioambiental

Asignatura
Sistemas de Gestión Ambiental
  • SGA I
  • SGA II
  • EMAS
  • Procesos de Seguimiento y Medición
  • Indicadores Ambientales
  • Auditoría interna SGA

Claustro de profesores

Formación académica

El claustro de Cerem Business School está constituido por profesores con un excelente perfil académico, cada uno de ellos muy cualificado en cada una de las áreas formativas que imparten. Todos poseen títulos universitarios otorgados por instituciones de prestigio, además de posgrados con especialización acreditada.

Además, Cerem con su política de calidad hacia el alumno, está en constante evaluación, formación y actualización del claustro docente, debiendo cumplir los profesores altos estándares de profesionalidad y actualización constante.

Experiencia profesional y docente

Como institución especializada en la educación y formación de profesionales y directivos, exigimos al claustro de profesores una relación constante e intensiva en una actividad profesional relacionada con el área de enseñanza que imparte, lo que nos permite ofrecer a los alumnos una visión real y actualizada de los casos empresariales.

No basta con saber de lo que se enseña, si no que cobra vital importancia en la educación las formas de transmisión de ese conocimiento. La escuela forma a sus profesionales en técnicas de transmisión del conocimiento.

Metodología y recursos del curso

La metodología Online de Cerem Business School, y que se imparte en el curso de Gestión Ambiental, está enfocada en principalmente en 2 aspectos: Usabilidad de la Plataforma Virtual, y por otro el continuo seguimiento de la formación del alumno por parte de los tutores que tiene asignado. De esta forma se consigue la percepción de una atención personalizada, además de mejorar el aprendizaje continuo del alumno. Todo el material está basado en la realidad empresarial, constantemente revisado y actualizado, haciendo hincapié en la puesta en práctica durante todo el programa. Asimismo completarás tu formación con Videoconferencias interactivas y Seminarios basados en el método del caso.

  • Una moderna plataforma interactiva donde podrás tener todos los recursos didácticos y audiovisuales que necesitas para cursar y realizar el seguimiento de tu programa

  • Tu tutor académico te orientará de forma constante y te ayudará a resolver cualquier duda relacionada con la parte académica y de coordinación con otros profesores

  • Tendrás opción de asistir a seminarios presenciales de apoyo y consolidación de conocimientos, impartidos por profesionales expertos en distintas áreas

  • Cuando estés en la parte final del programa, tendrás que realizar un proyecto final y Cerem te asignará un tutor de proyecto que te guiará en todo el proceso de desarrollo

  • Toda la documentación necesaria del programa la encontrarás en la plataforma virtual, con mucha documentación complementaria y material de apoyo audiovisual

  • Cuando empieces tu programa en Cerem, te asignaremos un tutor administrativo que te ayudará en cualquier faceta relacionada con tu expediente académico

  • ¿Tienes dudas? No te preocupes, podrás contactar con tus profesores a través del campus virtual.

  • De forma continua tendrás acceso a videoconferencias de tus asignaturas impartidas por tus profesores, y si no puedes asistir no te preocupes, las podrás ver en diferido

Prácticas en empresa y convenios de colaboración

Cerem tiene contacto actualmente con más de 8.000 empresas con las cuales, a lo largo de más de 35 años, hemos firmado convenios que permiten para la aplicación de programas de prácticas de sus alumnos, incrementándose cada año el número de empresas que participan en estos convenios.

Cerem, en su afán de obtener los mejores acuerdos de colocación para nuestros alumnos, posee convenios con las algunas de empresas de mayor relevancia dentro del ámbito económico.

Aquí puedes ver algunas de las empresas con las cuales al cursar el curso de Gestión Ambiental, puedes optar a realizar prácticas.

Desarrollo profesional y mentoring

Seminario presencial en el Palacio Neptuno

Cerem Business School impulsa el desarrollo profesional de sus alumnos del curso de Gestión Ambiental promoviendo la interacción y el networking entre los participantes del programa, la inmersión empresarial y fomentando actitudes positivas hacia el emprendimiento y el autoemploeo, fomentando la:

  1. Resistencia profesional para hacer frente a los problemas que afectan a su trabajo.
  2. Perspicacia sobre sus intereses, fortalezas y debilidades orientados a conseguir sus metas profesionales.
  3. Identidad profesional definiendo sus valores personales conforme a su trabajo.
Seminario de mentoring

La Escuela cuenta con un servicio de orientación a sus alumnos para ayudarles a afrontar con éxito los procesos de selección y promoción profesional mediante su capacitación para el acceso en el mercado de trabajo. Para ello se enseña a:

  • Diseñar y desarrollar la marca personal (CV tradicional, perfiles en redes sociales profesionales.
  • CV 2.0, videocurriculum, cartas de presentación, desarrollo de la red de contactos o networking...).
  • Buscar y seleccionar las ofertas de trabajo y prácticas profesionales.
  • Preparar para afrontar con éxito las diferentes pruebas típicas de los procesos de selección.
  • Elaboración de un DAFO individual (Debilidades, Amenazas, Fortalezas y Oportunidades).

Titulación recibida

  • Título de Curso en la materia del programa expedido por Cerem Escuela Internacional de Negocios

¿Por qué elegir CEREM?

  • Porque como institución, llevamos casi 40 años formando a profesionales y directivos de diversas ramas empresariales.
  • Porque más de 175.000 alumnos han confiado en Cerem para su educación, y esto proporciona oportunidades de Networking.
  • Porque Cerem proporciona ayudas al estudio y ofrece financiación propia, sin recurrir a entidades externas.

Becas y Financiación - Perú

Para facilitar la inversión en la realización de cualquier programa de la oferta formativa, Cerem ofrece a sus alumnos una financiación interna, con la cual los alumnos no tendrán que realizar ninguna gestión con un banco.

  • Financiación propia por la escuela
  • 12 meses sin intereses

Cerem Business School gestiona Becas formadas por aportaciones de empresas colaboradoras e instituciones públicas, que permite a los alumnos que obtengan dichas ayudas para sufragar parte de los Programas que realicen en nuestra Escuela.