
Curso Superior en Administración de Empresas
Solicita información
Presentación del curso en Administración de Empresas
La administración empresarial requiere conocer determinados conceptos claves de la gestión económica, contable y jurídica de la empresa.
El Curso Superior en Administración de Empresas está diseñado a capacitar y preparar a los alumnos para la gestión y el desempeño de distintas funciones en el área administrativa. Utiliza contenidos y ejemplos diseñados desde el punto de vista práctico para poder comprenderlos y aplicarlos a la realidad.
Nuestro Curso de Administración de Empresas aborda todos los temas relacionados con la contabilidad, solvencia y rentabilidad, big data aplicado a la gestión de costes, financiación y derecho laboral.
Objetivos principales del curso
- 1 Ofrecer una visión de los contenidos contables y financieros
- 2 Profundizar en los contenidos más utilizados en la gestión Administrativa
- 3 Saber confeccionar nóminas, seguros sociales y contratos de trabajo
- 4 Conocer las aplicaciones del Big Data al Control de Costes
Destinatarios del curso en Administración de Empresas

El perfil de los alumnos que realizan programas formativos de especialización es muy variado, estando presentes todas las ramas de la educación, en las que según el tipo de programa, tendrán más peso ramas de ciencias o de letras (ciencias, ingenierías, humanidades, economía y administración… etc.).
Este curso está dirigido a cuantas personas deseen especializarse en el área de Administración de Empresas. Su contenido es eminentemente práctico y está impartido por profesionales del sector que desarrollan en la práctica el contenido del programa y tiene mucha experiencia docente.
En los siguientes gráficos tienes los datos de este programa en concreto:
Origen del alumno por país
Origen del alumno por estudios
Temario del Curso Superior en Administración de Empresas
01.- Admnistración de Empresas
Cuentas de Activo
- Inmovilizado
- Existencias
- Deudores
- Cuentas Financieras
Cuentas de Patrimonio Neto y Pasivo
- Patrimonio Neto
- Pasivo corriente
- Pasivo no corriente
Solvencia y Rentabilidad
- Solvencia de la empresa
- Rentabilidad y Valoración
- Márgenes de Explotación
Gestión de Tesorería
- Planificación y gestión de Tesorería
- Presupuesto de Tesorería
- Política de crédito y cobro a clientes
Gestión de Personal
- Clases de Contratos
- Confección de Nóminas
- Confección de Seguros Sociales
Jornada Laboral y Extinción del Contrato
- Jornada Laboral y Permisos
- Extinción del Contrato
- Reclamación de Salarios
Big Data y Eficiencia en Costes
- Aplicaciones del Big Data Analytics a la gestion de costes
- Centros de Costes
- Full Costing y Direct Costing
Control de Gestión
- Instrumentos de Control de Gestión
- Indicadores de Gestión y Cuadros de Mando de las Áreas Funcionales
- Presupuestos
Claustro de profesores del Curso en Administración de Empresas
Formación académica
El claustro de Cerem Business School está constituido por profesores con un excelente perfil académico, cada uno de ellos muy cualificado en cada una de las áreas formativas que imparten. Todos poseen títulos universitarios otorgados por instituciones de prestigio, además de posgrados con especialización acreditada.
Además, Cerem con su política de calidad hacia el alumno, está en constante evaluación, formación y actualización del claustro docente, debiendo cumplir los profesores altos estándares de profesionalidad y actualización constante.
Experiencia profesional y docente
Como institución especializada en la educación y formación de profesionales y directivos, exigimos al claustro de profesores una relación constante e intensiva en una actividad profesional relacionada con el área de enseñanza que imparte, lo que nos permite ofrecer a los alumnos una visión real y actualizada de los casos empresariales.
No basta con saber de lo que se enseña, si no que cobra vital importancia en la educación las formas de transmisión de ese conocimiento. La escuela forma a sus profesionales en técnicas de transmisión del conocimiento.
Metodología y recursos del curso
La metodología Online de Cerem Business School, y que se imparte en el Curso Superior en Administración de Empresas, está enfocada en principalmente en 2 aspectos: Usabilidad de la Plataforma Virtual, y por otro el continuo seguimiento de la formación del alumno por parte de los tutores que tiene asignado. De esta forma se consigue la percepción de una atención personalizada, además de mejorar el aprendizaje continuo del alumno. Todo el material está basado en la realidad empresarial, constantemente revisado y actualizado, haciendo hincapié en la puesta en práctica durante todo el programa. Asimismo completarás tu formación con Videoconferencias interactivas y Seminarios basados en el método del caso.
Prácticas en empresa y convenios de colaboración
Cerem tiene contacto actualmente con más de 8.000 empresas con las cuales, a lo largo de más de 35 años, hemos firmado convenios que permiten para la aplicación de programas de prácticas de sus alumnos, incrementándose cada año el número de empresas que participan en estos convenios.
Cerem, en su afán de obtener los mejores acuerdos de colocación para nuestros alumnos, posee convenios con las algunas de empresas de mayor relevancia dentro del ámbito económico.
Aquí puedes ver algunas de las empresas con las cuales al cursar el Curso Superior en Administración de Empresas, puedes optar a realizar prácticas.
Desarrollo profesional y mentoring

Cerem Business School impulsa el desarrollo profesional de sus alumnos del Curso Superior en Administración de Empresas promoviendo la interacción y el networking entre los participantes del programa, la inmersión empresarial y fomentando actitudes positivas hacia el emprendimiento y el autoemploeo, fomentando la:
- Resistencia profesional para hacer frente a los problemas que afectan a su trabajo.
- Perspicacia sobre sus intereses, fortalezas y debilidades orientados a conseguir sus metas profesionales.
- Identidad profesional definiendo sus valores personales conforme a su trabajo.

La Escuela cuenta con un servicio de orientación a sus alumnos para ayudarles a afrontar con éxito los procesos de selección y promoción profesional mediante su capacitación para el acceso en el mercado de trabajo. Para ello se enseña a:
- Diseñar y desarrollar la marca personal (CV tradicional, perfiles en redes sociales profesionales.
- CV 2.0, videocurriculum, cartas de presentación, desarrollo de la red de contactos o networking...).
- Buscar y seleccionar las ofertas de trabajo y prácticas profesionales.
- Preparar para afrontar con éxito las diferentes pruebas típicas de los procesos de selección.
- Elaboración de un DAFO individual (Debilidades, Amenazas, Fortalezas y Oportunidades).
Titulación recibida
Título de Técnico Superior por Cerem Business School
¿Por qué elegir CEREM?
- Porque como institución, llevamos casi 40 años formando a profesionales y directivos de diversas ramas empresariales.
- Porque más de 175.000 alumnos han confiado en Cerem para su educación, y esto proporciona oportunidades de Networking.
- Porque Cerem proporciona ayudas al estudio y ofrece financiación propia, sin recurrir a entidades externas.
Becas y Financiación - Perú
Para facilitar la inversión en la realización de cualquier programa de la oferta formativa, Cerem ofrece a sus alumnos una financiación interna, con la cual los alumnos no tendrán que realizar ninguna gestión con un banco.
- Financiación propia por la escuela
- 12 meses sin intereses
Cerem Business School gestiona Becas formadas por aportaciones de empresas colaboradoras e instituciones públicas, que permite a los alumnos que obtengan dichas ayudas para sufragar parte de los Programas que realicen en nuestra Escuela.