
Curso Superior en Community Manager
Solicita información
Presentación del curso
Para las empresas actuales se ha convertido en una necesidad no sólo el hecho de estar en internet sino de ser capaces de generar y mantener una buena reputación online que refuerce y posicione su imagen de marca. Si una empresa se preocupa por cuidar su reputación online necesita un especialista en medios y redes sociales (Community Manager) que ejerza de embajador en internet.
Con el Curso en Community Manager aprenderás todos los conceptos relacionados con éste ámbito, mara mejorar la reputación y posición de una marca en Internet.
La gestión del cambio organizacional debe incluir la digitalización de los procesos de negocio dando lugar a nuevas formas y modos de trabajo. El futuro camina hacia la digitalización de la economía (Digital Business). Las empresas que no sean digitales no serán competitivas. Los directivos deben rentabilizar su formación invirtiendo en marketing digital, dispositivos móviles y redes sociales.
Nuestro Curso Superior en Community Manager te prepara para tu futuro profesional en el mundo digital.
Objetivos principales del curso
- 1 Formar profesionales que utilicen los medios y redes sociales como herramienta de comunicación y marketing.
- 2 Ser capaz de definir, implementar, gestionar y evaluar un plan de medios sociales que esté correctamente integrado dentro de la estrategia de la compañía.
- 3 Profundizar en el uso de diferentes canales de marketing online con el fin de que el alumno sea capaz de aportar sus conocimientos sobre social media dentro de una estrategia de marketing o comunicación digital.
Destinatarios del curso

El perfil de los alumnos que realizan programas formativos de especialización es muy variado, estando presentes todas las ramas de la educación, en las que según el tipo de programa, tendrán más peso ramas de ciencias o de letras (ciencias, ingenierías, humanidades, economía y administración… etc.).
Este curso está dirigido a cuantas personas deseen especializarse en el área de Marketing, Comercio Exterior y N. Tecnologías. Su contenido es eminentemente práctico y está impartido por profesionales del sector que desarrollan en la práctica el contenido del programa y tiene mucha experiencia docente.
En los siguientes gráficos tienes los datos de este programa en concreto:
Origen del alumno por país
Origen del alumno por estudios
Temario del curso Superior en Community Manager
01.- Marketing Digital
Inteligencia Artificial, Web 3.0 y Revolución 4.0
- Tendencias y Futuro de Internet
- Web 3.0. Revolución 4.0 y Robótica
- Inteligencia Artificial y nuevos modelos innovadores
Marketing y Publicidad en Internet
- Los Sistemas publicitarios online
- Modelos de afiliación en la red
- Nuevos paradigmas de Marketing Online
E-Commerce
- El Mercado Electrónico
- Estrategias de Negocio Online
- Captación y Fidelización de Clientes
02.- Redes Sociales
Neuromarketing y Nuevas Tendencias del Marketing
- Big Data aplicado al Marketing
- Neuromarketing
- Street Marketing, Marketing de Guerrilla, Marketing Sensorial...
Redes Sociales
- Redes Sociales Horizontales
- Redes Sociales Verticales y Marcadores Sociales
- Redes Sociales de Fotografía y Vídeo
Gestión de las redes sociales
- Figura del Community Manager
- Herramientas de gestión de las redes sociales
- Atención al cliente en redes sociales
Monitorización en redes sociales
- Qué es la monitorización en redes sociales
- Crisis en redes sociales
- Seguimiento de resultados en redes sociales
Plan de Medios Sociales
- Plan Estratégico de Medios Sociales
- Definición de objetivos
- El ROI en medios sociales
Claustro de profesores
Formación académica
El claustro de Cerem Business School está constituido por profesores con un excelente perfil académico, cada uno de ellos muy cualificado en cada una de las áreas formativas que imparten. Todos poseen títulos universitarios otorgados por instituciones de prestigio, además de posgrados con especialización acreditada.
Además, Cerem con su política de calidad hacia el alumno, está en constante evaluación, formación y actualización del claustro docente, debiendo cumplir los profesores altos estándares de profesionalidad y actualización constante.
Experiencia profesional y docente
Como institución especializada en la educación y formación de profesionales y directivos, exigimos al claustro de profesores una relación constante e intensiva en una actividad profesional relacionada con el área de enseñanza que imparte, lo que nos permite ofrecer a los alumnos una visión real y actualizada de los casos empresariales.
No basta con saber de lo que se enseña, si no que cobra vital importancia en la educación las formas de transmisión de ese conocimiento. La escuela forma a sus profesionales en técnicas de transmisión del conocimiento.
Metodología y recursos del curso
La metodología Online de Cerem Business School, y que se imparte en el curso Superior en Community Manager, está enfocada en principalmente en 2 aspectos: Usabilidad de la Plataforma Virtual, y por otro el continuo seguimiento de la formación del alumno por parte de los tutores que tiene asignado. De esta forma se consigue la percepción de una atención personalizada, además de mejorar el aprendizaje continuo del alumno. Todo el material está basado en la realidad empresarial, constantemente revisado y actualizado, haciendo hincapié en la puesta en práctica durante todo el programa. Asimismo completarás tu formación con Videoconferencias interactivas y Seminarios basados en el método del caso.
Prácticas en empresa y convenios de colaboración
Cerem tiene contacto actualmente con más de 8.000 empresas con las cuales, a lo largo de más de 35 años, hemos firmado convenios que permiten para la aplicación de programas de prácticas de sus alumnos, incrementándose cada año el número de empresas que participan en estos convenios.
Cerem, en su afán de obtener los mejores acuerdos de colocación para nuestros alumnos, posee convenios con las algunas de empresas de mayor relevancia dentro del ámbito económico.
Aquí puedes ver algunas de las empresas con las cuales al cursar el curso Superior en Community Manager, puedes optar a realizar prácticas.
Desarrollo profesional y mentoring

Cerem Business School impulsa el desarrollo profesional de sus alumnos del curso Superior en Community Manager promoviendo la interacción y el networking entre los participantes del programa, la inmersión empresarial y fomentando actitudes positivas hacia el emprendimiento y el autoemploeo, fomentando la:
- Resistencia profesional para hacer frente a los problemas que afectan a su trabajo.
- Perspicacia sobre sus intereses, fortalezas y debilidades orientados a conseguir sus metas profesionales.
- Identidad profesional definiendo sus valores personales conforme a su trabajo.

La Escuela cuenta con un servicio de orientación a sus alumnos para ayudarles a afrontar con éxito los procesos de selección y promoción profesional mediante su capacitación para el acceso en el mercado de trabajo. Para ello se enseña a:
- Diseñar y desarrollar la marca personal (CV tradicional, perfiles en redes sociales profesionales.
- CV 2.0, videocurriculum, cartas de presentación, desarrollo de la red de contactos o networking...).
- Buscar y seleccionar las ofertas de trabajo y prácticas profesionales.
- Preparar para afrontar con éxito las diferentes pruebas típicas de los procesos de selección.
- Elaboración de un DAFO individual (Debilidades, Amenazas, Fortalezas y Oportunidades).
Titulación recibida
Título de Técnico Superior por Cerem Business School
¿Por qué elegir CEREM?
- Porque como institución, llevamos casi 40 años formando a profesionales y directivos de diversas ramas empresariales.
- Porque más de 175.000 alumnos han confiado en Cerem para su educación, y esto proporciona oportunidades de Networking.
- Porque Cerem proporciona ayudas al estudio y ofrece financiación propia, sin recurrir a entidades externas.
Becas y Financiación - Perú
Para facilitar la inversión en la realización de cualquier programa de la oferta formativa, Cerem ofrece a sus alumnos una financiación interna, con la cual los alumnos no tendrán que realizar ninguna gestión con un banco.
- Financiación propia por la escuela
- 12 meses sin intereses
Cerem Business School gestiona Becas formadas por aportaciones de empresas colaboradoras e instituciones públicas, que permite a los alumnos que obtengan dichas ayudas para sufragar parte de los Programas que realicen en nuestra Escuela.