
Curso Superior en Marketing y Ventas
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Presentación del curso
Las empresas necesitan profesionales expertos en Marketing y Ventas. Este curso da una visión completa de los aspectos clave de la formulación de estrategias de marketing y de producto y precios.
Análisis de la situación de la empresa y su competencia para lograr un posicionamiento y estudio del mercado para elegir bien el público objetivo. Conocimiento y desarrollo de la Dirección Comercial y Técnicas de Ventas incidiendo en la Televenta, Venta Online, CRM y la nueva gestión de clientes.
Con nuestro Curso de Marketing y Ventas aprenderás a posicionar posicionar una empresa, hacer la segmentación del mercado y a aplicar técnicas modernas de ventas.
Objetivos principales del curso
- 1 Conocer la forma de posicionar la empresa para poder competir.
- 2 Saber hacer la segmentación del mercado para determinar el público objetivo.
- 3 Desarrollar las técnicas modernas de Ventas.
- 4 Ofrecer una visión integral de los contenidos clave en los conceptos de marketing y ventas.
- 5 Conocer las técnicas de ventas, televenta y venta a empresas.
Destinatarios del curso

El perfil de los alumnos que realizan programas formativos de especialización es muy variado, estando presentes todas las ramas de la educación, en las que según el tipo de programa, tendrán más peso ramas de ciencias o de letras (ciencias, ingenierías, humanidades, economía y administración… etc.).
Este curso está dirigido a cuantas personas deseen especializarse en el área de Marketing, Comercio Exterior y N. Tecnologías. Su contenido es eminentemente práctico y está impartido por profesionales del sector que desarrollan en la práctica el contenido del programa y tiene mucha experiencia docente.
En los siguientes gráficos tienes los datos de este programa en concreto:
Origen del alumno por país
Origen del alumno por estudios
Temario del curso Superior en Marketing y Ventas
01.- Marketing
Transformación Digital
- Entorno y Estrategia Digital
- Transformación y Cultura Digital
- Nuevos Modelos Digitales
Formulación de la Estrategia y Visión Global del Negocio
- Análisis de la empresa y su competencia
- Formulación de la estrategia
- Estrategia de Inteligencia de Negocio
Posicionamiento en el Mercado
- Estrategias de Marketing
- Neuromarketing
- Decisiones Estratégicas de Marketing
Análisis del Mercado
- Mercado de Referencia
- Técnicas de Investigación del Mercado
- Métodos de Estimación y Muestreo
Plan de Marketing
- Diseño del Plan
- Desarrollo del Plan de Marketing
- Plan de Ventas
02.- Ventas
Estrategia Comercial
- Comunicación e Imagen Corporativa
- Creación y Desarrollo de productos
- Canales de Distribución
Dirección Comercial
- Promoción de Ventas
- Gestión de clientes en redes sociales
- CRM. Nueva gestión de clientes
Técnicas de Ventas y Atención al Cliente
- Prospección y Contacto de Ventas
- Telemarketing y Televenta
- Calidad total en la gestión de clientes
Claustro de profesores
Formación académica
El claustro de Cerem Business School está constituido por profesores con un excelente perfil académico, cada uno de ellos muy cualificado en cada una de las áreas formativas que imparten. Todos poseen títulos universitarios otorgados por instituciones de prestigio, además de posgrados con especialización acreditada.
Además, Cerem con su política de calidad hacia el alumno, está en constante evaluación, formación y actualización del claustro docente, debiendo cumplir los profesores altos estándares de profesionalidad y actualización constante.
Experiencia profesional y docente
Como institución especializada en la educación y formación de profesionales y directivos, exigimos al claustro de profesores una relación constante e intensiva en una actividad profesional relacionada con el área de enseñanza que imparte, lo que nos permite ofrecer a los alumnos una visión real y actualizada de los casos empresariales.
No basta con saber de lo que se enseña, si no que cobra vital importancia en la educación las formas de transmisión de ese conocimiento. La escuela forma a sus profesionales en técnicas de transmisión del conocimiento.
Metodología y recursos del curso
La metodología Online de Cerem Business School, y que se imparte en el curso Superior en Marketing y Ventas, está enfocada en principalmente en 2 aspectos: Usabilidad de la Plataforma Virtual, y por otro el continuo seguimiento de la formación del alumno por parte de los tutores que tiene asignado. De esta forma se consigue la percepción de una atención personalizada, además de mejorar el aprendizaje continuo del alumno. Todo el material está basado en la realidad empresarial, constantemente revisado y actualizado, haciendo hincapié en la puesta en práctica durante todo el programa. Asimismo completarás tu formación con Videoconferencias interactivas y Seminarios basados en el método del caso.
Prácticas en empresa y convenios de colaboración
Cerem tiene contacto actualmente con más de 8.000 empresas con las cuales, a lo largo de más de 35 años, hemos firmado convenios que permiten para la aplicación de programas de prácticas de sus alumnos, incrementándose cada año el número de empresas que participan en estos convenios.
Cerem, en su afán de obtener los mejores acuerdos de colocación para nuestros alumnos, posee convenios con las algunas de empresas de mayor relevancia dentro del ámbito económico.
Aquí puedes ver algunas de las empresas con las cuales al cursar el curso Superior en Marketing y Ventas, puedes optar a realizar prácticas.
Desarrollo profesional y mentoring

Cerem Business School impulsa el desarrollo profesional de sus alumnos del curso Superior en Marketing y Ventas promoviendo la interacción y el networking entre los participantes del programa, la inmersión empresarial y fomentando actitudes positivas hacia el emprendimiento y el autoemploeo, fomentando la:
- Resistencia profesional para hacer frente a los problemas que afectan a su trabajo.
- Perspicacia sobre sus intereses, fortalezas y debilidades orientados a conseguir sus metas profesionales.
- Identidad profesional definiendo sus valores personales conforme a su trabajo.

La Escuela cuenta con un servicio de orientación a sus alumnos para ayudarles a afrontar con éxito los procesos de selección y promoción profesional mediante su capacitación para el acceso en el mercado de trabajo. Para ello se enseña a:
- Diseñar y desarrollar la marca personal (CV tradicional, perfiles en redes sociales profesionales.
- CV 2.0, videocurriculum, cartas de presentación, desarrollo de la red de contactos o networking...).
- Buscar y seleccionar las ofertas de trabajo y prácticas profesionales.
- Preparar para afrontar con éxito las diferentes pruebas típicas de los procesos de selección.
- Elaboración de un DAFO individual (Debilidades, Amenazas, Fortalezas y Oportunidades).
Titulación recibida
Título de Técnico Superior por Cerem Business School
¿Por qué elegir CEREM?
- Porque como institución, llevamos casi 40 años formando a profesionales y directivos de diversas ramas empresariales.
- Porque más de 175.000 alumnos han confiado en Cerem para su educación, y esto proporciona oportunidades de Networking.
- Porque Cerem proporciona ayudas al estudio y ofrece financiación propia, sin recurrir a entidades externas.
Becas y Financiación - Perú
Para facilitar la inversión en la realización de cualquier programa de la oferta formativa, Cerem ofrece a sus alumnos una financiación interna, con la cual los alumnos no tendrán que realizar ninguna gestión con un banco.
- Financiación propia por la escuela
- 12 meses sin intereses
Cerem Business School gestiona Becas formadas por aportaciones de empresas colaboradoras e instituciones públicas, que permite a los alumnos que obtengan dichas ayudas para sufragar parte de los Programas que realicen en nuestra Escuela.