
Maestría en Dirección de Comercio Exterior
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Presentación de la maestría
La Maestría en Comercio Exterior genera en los profesionales de Cerem International Business School una visión global del crecimiento económico mundial para el desarrollo de los países.
Gracias al Comercio Exterior se consigue una distribución de la riqueza entre los diferentes continentes, para establecer relaciones comerciales fructíferas entre los países y fortalecer sus economías.
La globalización de la economía exige cada vez mayor conexión, comunicación e interdependencia entre los países. El desarrollo de las nuevas tecnologías, ha permitido que el Comercio Exterior crezca en volumen e importancia, generando en las empresas la optimización de su cadena de valor para competir a nivel internacional.
La metodología de la Maestría en Comercio Exterior, presenta una formación integral que desarrolla amplias habilidades para la gestión de la Economía y el Derecho Internacional, la Estrategia y Gestión de Comercio Exterior, la Logística, la Distribución y el Transporte, la Financiación, los Riesgos y Métodos de Pago.
El sistema de comercio internacional actual, requiere profesionales expertos en la dirección estratégica de negocios internacionales, con capacidades para establecer relaciones económicas en la gestión del comercio exterior y la negociación para el análisis geoestratégico.
Objetivos principales de la maestría
- 1 Proporcionar a los participantes los conocimientos necesarios para desarrollar sus funciones en las áreas de Comercio Exterior y de la Cadena de Suministro (Supply Chain) en empresas con proyección internacional.
- 2 Facilitar las herramientas y habilidades necesarias para poder tomar decisiones en un entorno empresarial globalizado.
- 3 Aumentar la comprensión de los participantes en cuanto a la importancia de la realización por parte de las empresas de un Plan de Internacionalización, que será la hoja de ruta para el desarrollo y crecimiento de su actividad exportadora.
Destinatarios de la maestría

El perfil de los alumnos que realizan programas formativos de nivel superior es muy variado, estando presentes todas las ramas de la educación, en las que según el tipo de programa, tendrán más peso ramas de ciencias o de letras (ciencias, ingenierías, humanidades, economía y administración… etc.).
Este tipo de programas formativos va dirigido principalmente a licenciados, diplomados o graduados universitarios, pudiendo cursarlos también en su versión de titulación propia alumnos que puedan aportar experiencia profesional equivalente en el área en la cual se desarrolla el programa.
En los siguientes gráficos tienes los datos de este programa en concreto:
Origen del alumno por país
Origen del alumno por estudios
Temario de la maestría
01.- Liderazgo y Habilidades Directivas
Habilidades Personales y Sociales
- Habilidades comunicación y escucha activa
- Habilidades sociales
- Pensamiento Crítico
Productividad y Gestión
- Métricas y estimaciones
- Herramientas colaborativas
- Trabajo en Equipo y Reuniones y presentaciones eficaces
Transformación e Inteligencia Digital
- Gestión de las tecnologías de la información
- Inteligencia Digital
- Nuevos modelos innovadores
Emprendimiento y Nuevos modelos de Negocio
- Espíritu Emprendedor
- Proceso de creación de una startup
- Nuevos negocios TIC
02.- Estrategia de Mercado y Posicionamiento
Planificación y Dirección estratégica
- Fundamentos de la estrategia y objetivos estratégicos.
- Análisis estratégico y desarrollo de la estrategia.
- El Cuadro de Mando Integral (CMI).
Formulación de la Estrategia y Visión Global del Negocio
- Análisis de la Empresa y su Entorno.
- Análisis de la Competencia.
- Formulación de la Estrategia.
Posicionamiento Estratégico
- Estrategias de Marketing.
- Decisiones Estratégicas de Marketing.
- Herramientas para la Toma de Decisiones.
Marketing Internacional
- Big Data aplicado al Marketing Internacional.
- Entorno y Estrategia Digital Internacional.
- Nuevas Tendencias de Marketing.
03.- Finanzas internacionales
Análisis Económico Financiero (Fintech)
- Solvencia y Rentabilidad de la empresa
- Márgenes de Explotación
- Herramientas del Big Data para el Análisis Financiero
Finanzas internacionales avanzadas
- Mercados financieros internacionales
- Gestión financiera internacional
- Entorno Económico y Normativa Financiera Internacional
Costes y control de gestión
- Aplicaciones de Big Data a la gestión de costes.
- Presupuestos y control de gestión.
- Indicadores de gestión y cuadros de mando.
Gestión de proyectos
- La Gestión de Proyectos y las organizaciones.
- Inicio y Planificación del Proyecto.
- Ejecución, Seguimiento y Cierre del Proyectos
04.- Logística y comercio internacional
Logística Internacional
- Cadena logística Internacional
- Protección Física de la Mercancía
- Protección Jurídico-económica de la Mercancía
Planificación y control de la logística
- Sistema logístico.
- Control del ciclo logístico.
- Previsión de la demanda.
Transporte Internacional
- Transporte Internacional.
- Modos de transporte internacional.
- Documentos en el transporte internacional.
INCOTERMS 2020
- Contrato de compra-venta internacional de mercancías.
- INCOTERMS 2020 en detalle.
- Documentos en el comercio internacional.
05.- Planificación Estratégica del Comercio Exterior
Comercio Global y estrategia de Internacionalización
- Proceso de internacionalización de la empresa.
- Proyectos de internacionalización.
- Plan de internacionalización de la empresa.
Negociación y contratación internacional
- Técnicas de negociación.
- Aspiraciones y concesiones en una negociación (¿Técnicas de negociación?).
- Negociación internacional.
Financiación y gestión aduanera del Comercio Exterior
- Financiación del comercio internacional, medios de pago y análisis y cobertura de riesgos.
- Clasificación arancelaría y origen de las mercancías.
- Valor en Aduana de la mercancía, regímenes aduaneros y fiscalidad.
Gestión de compras y Global Outsourcing
- Evolución de la organización de compras.
- La política de compras.
- Indicadores clave en la gestión de compras.
Claustro de profesores
Formación académica
El claustro de Cerem Business School está constituido por profesores con un excelente perfil académico, cada uno de ellos muy cualificado en cada una de las áreas formativas que imparten. Todos poseen títulos universitarios otorgados por instituciones de prestigio, además de posgrados con especialización acreditada.
Además, Cerem con su política de calidad hacia el alumno, está en constante evaluación, formación y actualización del claustro docente, debiendo cumplir los profesores altos estándares de profesionalidad y actualización constante.
Experiencia profesional y docente
Como institución especializada en la educación y formación de profesionales y directivos, exigimos al claustro de profesores una relación constante e intensiva en una actividad profesional relacionada con el área de enseñanza que imparte, lo que nos permite ofrecer a los alumnos una visión real y actualizada de los casos empresariales.
No basta con saber de lo que se enseña, si no que cobra vital importancia en la educación las formas de transmisión de ese conocimiento. La escuela forma a sus profesionales en técnicas de transmisión del conocimiento.
Metodología y recursos de la maestría
La metodología Online de Cerem Business School, está enfocada en principalmente en 2 aspectos: Usabilidad de la Plataforma Virtual, y por otro el continuo seguimiento de la formación del alumno por parte de los tutores que tiene asignado. De esta forma se consigue la percepción de una atención personalizada, además de mejorar el aprendizaje continuo del alumno. Todo el material está basado en la realidad empresarial, constantemente revisado y actualizado, haciendo hincapié en la puesta en práctica durante todo el programa. Asimismo completarás tu formación con Videoconferencias interactivas y Seminarios basados en el método del caso.
Prácticas en empresa y convenios de colaboración
Cerem tiene contacto actualmente con más de 8.000 empresas con las cuales, a lo largo de más de 35 años, hemos firmado convenios que permiten para la aplicación de programas de prácticas de sus alumnos, incrementándose cada año el número de empresas que participan en estos convenios.
Cerem, en su afán de obtener los mejores acuerdos de colocación para nuestros alumnos, posee convenios con las algunas de empresas de mayor relevancia dentro del ámbito económico.
Desarrollo profesional y mentoring

Cerem Business School impulsa el desarrollo profesional de sus alumnos promoviendo la interacción y el networking entre los participantes del programa, la inmersión empresarial y fomentando actitudes positivas hacia el emprendimiento y el autoemploeo, fomentando la:
- Resistencia profesional para hacer frente a los problemas que afectan a su trabajo.
- Perspicacia sobre sus intereses, fortalezas y debilidades orientados a conseguir sus metas profesionales.
- Identidad profesional definiendo sus valores personales conforme a su trabajo.

La Escuela cuenta con un servicio de orientación a sus alumnos para ayudarles a afrontar con éxito los procesos de selección y promoción profesional mediante su capacitación para el acceso en el mercado de trabajo. Para ello se enseña a:
- Diseñar y desarrollar la marca personal (CV tradicional, perfiles en redes sociales profesionales.
- CV 2.0, videocurriculum, cartas de presentación, desarrollo de la red de contactos o networking...).
- Buscar y seleccionar las ofertas de trabajo y prácticas profesionales.
- Preparar para afrontar con éxito las diferentes pruebas típicas de los procesos de selección.
- Elaboración de un DAFO individual (Debilidades, Amenazas, Fortalezas y Oportunidades).
Titulación recibida
Título de Maestría por Cerem International Business School
Título Oficial de Maestría Universitaria en Alta Dirección por la Universidad de Génova (opcional)
Título Oficial de Maestría Universitaria en Administración de Empresas - Gestión Avanzada por la Universidad Mediterranea (opcional)
Título Oficial de Maestría Universitaria en Alta Dirección por la Universidad Politecnico Di Bari (opcional)
Título propio Maestría otorgado por la Universidad Nebrija (opcional)
Acceso a curso de idiomas incluido con certificación profesional
¿Por qué elegir CEREM?
- Porque como institución, llevamos casi 40 años formando a profesionales y directivos de diversas ramas empresariales.
- Porque más de 175.000 alumnos han confiado en Cerem para su educación, y esto proporciona oportunidades de Networking.
- Porque Cerem proporciona ayudas al estudio y ofrece financiación propia, sin recurrir a entidades externas.
Becas y Financiación - Perú
Para facilitar la inversión en la realización de cualquier programa de la oferta formativa, Cerem ofrece a sus alumnos una financiación interna, con la cual los alumnos no tendrán que realizar ninguna gestión con un banco.
- Financiación propia por la escuela
- 12 meses sin intereses
Cerem Business School gestiona Becas formadas por aportaciones de empresas colaboradoras e instituciones públicas, que permite a los alumnos que obtengan dichas ayudas para sufragar parte de los Programas que realicen en nuestra Escuela.