
MBA especializado en Marketing
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Presentación de la maestría
El MBA Especializado en Marketing está orientado en desarrollar habilidades de liderazgo y gestión para la alta dirección y administración de empresas. Permite generar una visión global de la competencia a partir de las mejores estrategias de negocio para la toma de decisiones efectivas que dirigen hacia el éxito empresarial.
El programa potencia el pensamiento estratégico de las funciones directivas, las herramientas de gestión, la resolución de problemas y las situaciones de negocio. Analizando los procesos actuales del entorno y la competencia, para implementar las estrategias de inversión más acertadas tanto a nivel nacional como a nivel internacional.
La implementación de la estrategia de marketing logra un posicionamiento diferenciado, elegir de manera acertada el mercado objetivo y la estrategia comercial es una de las decisiones más importantes del marketing. La metodología del programa comprende una formación integral que favorece el desarrollo del conocimiento profesional en líneas de enfoque disciplinar como; Dirección, Estrategia, Comercio Exterior, Marketing Off y Digital, Finanzas, RRHH, Operaciones + Especialización en Marketing y Gestión Comercial.
En la actualidad el sector del marketing requiere de profesionales que integren el análisis de las nuevas tendencias de Marketing, basadas en el estudio de las percepciones cerebrales y las reacciones de las personas a los impactos publicitarios. Esto hace necesario un conocimiento profundo del comportamiento de los potenciales clientes y sus emociones.
Estudia El MBA Especializado en Marketing, podrás aportar a la transformación del sistema comercial, desde las estrategias de innovación en formatos globales que permitan satisfacer las necesidades de los clientes potenciales.
Objetivos principales de la maestría
- 1 Desarrollo de técnicas y herramientas para el análisis y conocimiento de los mercados nacionales e internacionales desde el ámbito del Marketing y la Dirección Comercial.
- 2 Dotar de las herramientas necesarias en las áreas globalizadoras de Marketing Digital, Finanzas, Recursos Humanos y Comercio internacional, en relación con la estrategia, concepción y gestión del ámbito directivo.
- 3 Proporcionar a los alumnos de un conocimiento profesional para la adquisición de una visión global de la empresa y de su posición estratégica en el mercado.
- 4 Plantear la decisión de internacionalizar la empresa y diseñar Estrategias de Internacionalización.
Destinatarios de la maestría

Origen del alumno por país
Origen del alumno por estudios
Temario del MBA especializado en Marketing
01.- Liderazgo y Habilidades Directivas
Habilidades Personales y Sociales
- Habilidades de comunicación
- Creatividad y Resolución de problemas
- Pensamiento crítico
Productividad y Gestión
- Creatividad y Resolución de problemas
- Organización y Gestión del tiempo
- Técnicas de metodologías Ágiles
Transformación e Inteligencia Digital
- Gestión de las tecnologías de la información
- Inteligencia Digital
- Nuevos modelos innovadores
Gestión de Proyectos
- La Gestión de Proyectos y las Organizaciones
- Inicio y Planificacion del Proyecto
- Ejecucion, Seguimiento y Cierre del Proyecto
02.- Neuroliderazgo e Inteligencia de Negocio
Formulación de la Estrategia y Visión Global del Negocio
- Análisis de la empresa y su entorno
- Análisis de la competencia
- Implementación de la estrategia
Habilidades del Director
- Habilidades de Comunicación y Negociación y Presentaciones de Alto Impacto
- Priorización de Tareas y Delegación de Funciones
- Análisis y Resolución de Problemas
Neuroliderazgo
- Estrategia de Inteligencia de Negocio
- Toma de decisiones y cuadro de mando predictivo
- Planificación estratégica y operativa
Coaching Ejecutivo y Teoría del Caos
- El Coaching como ayuda al directivo
- Teoría del caos y proceso de cambio
- El Coaching aplicado a la Inteligencia Emocional
03.- Estrategia de Marketing y Revolución 4.0
Posicionamiento Estratégico
- Estrategias de Marketing
- Neuromarketing
- Decisiones Estratégicas de Marketing
Inteligencia Artificial, Web 3.0 y Revolución 4.0
- Tendencias y Futuro de Internet
- Web 3.0. Revolución 4.0 y Robótica
- Inteligencia Artificial y nuevos modelos innovadores
04.- Captación y Gestión del Talento
Captación del Talento y Big Data aplicado a la gestión de RRHH
- Planificación y Optimización de los Recursos Humanos
- Proceso de reclutamiento
- Proceso de selección de talento
- Big Data aplicado a Recursos Humanos
Política de Retribución
- Política de compensación y beneficios
- Retribución
- Movilidad laboral y Compensación de Expatriados
05.- Financial Technology (Fintech) y Big Data
Análisis Económico Financiero (Fintech)
- Solvencia y Rentabilidad de la empresa
- Márgenes de Explotación
- Herramientas del Big Data para el Análisis Financiero
Big Data Analytics e Indicadores de Gestión
- Aplicaciones del Big Data Analytics a la Gestión de Costes
- Presupuestos y Control de Gestión
- Indicadores de Gestión y Cuadros de Mando de las Áreas Funcionales
06.- Cadena de Valor y R.S.C.
Operaciones y Cadena de Valor
Ética, Valores y Responsabilidad Social Corporativa
- Cultura Empresarial y Ética
- Medios de Responsabilidad Social Corporativa
- Conciliación Vida Laboral y Personal
07.- Internacionalización y Digital Business
Emprendimiento y Nuevos Modelos de Negocio
- Espíritu Emprendedor
- Proceso de Creación de una Startup
- Nuevos Negocios TIC
Comercio Global y Estrategia de Internacionalización
- Proceso de internacionalización de la Empresa
- Proyectos de Internacionalización
- Plan de Internacionalización de la Empresa
Transformación Digital
- Entorno y Estrategia Digital
- Transformación y Cultura Digital
- Transformación de Datos en Información
E-commerce y Digital Business
- Mercado Electrónico y Redes Sociales
- Estrategias de Negocio Online
- Captación y Fidelización de Clientes
08.- Especialización en Marketing
Análisis de Mercado
- Mercado de Referencia
- Técnicas de Investigación del Mercado
- Métodos de Estimación y Muestreo
Dirección Comercial
- Promoción de Ventas
- Gestión de clientes en redes sociales
- CRM. Nueva gestión de clientes
E-Commerce
- El Mercado Electrónico
- Estrategias de Negocio Online
- Captación y Fidelización de Clientes
Marketing y Publicidad en Internet
- Los Sistemas publicitarios online
- Modelos de afiliación en la red
- Nuevos paradigmas de Marketing Online
Claustro de profesores
Formación académica
El claustro de Cerem Business School está constituido por profesores con un excelente perfil académico, cada uno de ellos muy cualificado en cada una de las áreas formativas que imparten. Todos poseen títulos universitarios otorgados por instituciones de prestigio, además de posgrados con especialización acreditada.
Además, Cerem con su política de calidad hacia el alumno, está en constante evaluación, formación y actualización del claustro docente, debiendo cumplir los profesores altos estándares de profesionalidad y actualización constante.
Experiencia profesional y docente
Como institución especializada en la educación y formación de profesionales y directivos, exigimos al claustro de profesores una relación constante e intensiva en una actividad profesional relacionada con el área de enseñanza que imparte, lo que nos permite ofrecer a los alumnos una visión real y actualizada de los casos empresariales.
No basta con saber de lo que se enseña, si no que cobra vital importancia en la educación las formas de transmisión de ese conocimiento. La escuela forma a sus profesionales en técnicas de transmisión del conocimiento.
Metodología y recursos de la maestría
La metodología online de Cerem Business School te permitirá cursar este programa sin necesidad de desplazamientos constantes mediante la combinación de clases por videoconferencia, videos y foros de debate dinámicos y participativos. Tiene un enfoque profesional y práctico y convierte al alumno en el protagonista de su propio proceso de formación. Está basada en el Método del Caso y simulaciones de negocios para incentivar el aprendizaje.
Los alumnos tienen a su disposición una Plataforma de Enseñanza dotada de las herramientas tecnológicas más avanzadas, donde se analizan, debaten y plantean alternativas a los casos prácticos presentados. Mediante una dinámica de grupo estructurada en periodos temporales se consigue una interrelación óptima entre alumnos y profesores especializados. La Evaluación de la Maestría tiene en cuenta la participación del alumno en las diferentes actividades propuestas (foros de debate, videoconferencias interactivas, etc.) así como la resolución del test de evaluación de cada tema y el caso práctico final de cada módulo. Además habrá que resolver un caso práctico final de la Maestría (Método del Caso) de una de las Áreas del Programa.
Prácticas en empresa y convenios de colaboración
Cerem tiene contacto actualmente con más de 8.000 empresas con las cuales, a lo largo de más de 35 años, hemos firmado convenios que permiten para la aplicación de programas de prácticas de sus alumnos, incrementándose cada año el número de empresas que participan en estos convenios.
Cerem, en su afán de obtener los mejores acuerdos de colocación para nuestros alumnos, posee convenios con las algunas de empresas de mayor relevancia dentro del ámbito económico.
Aquí puedes ver algunas de las empresas con las cuales al cursar el MBA especializado en Marketing, puedes optar a realizar prácticas.
Desarrollo profesional y mentoring

Cerem Business School impulsa el desarrollo profesional de sus alumnos del MBA especializado en Marketing promoviendo la interacción y el networking entre los participantes del programa, la inmersión empresarial y fomentando actitudes positivas hacia el emprendimiento y el autoemploeo, fomentando la:
- Resistencia profesional para hacer frente a los problemas que afectan a su trabajo.
- Perspicacia sobre sus intereses, fortalezas y debilidades orientados a conseguir sus metas profesionales.
- Identidad profesional definiendo sus valores personales conforme a su trabajo.

La Escuela cuenta con un servicio de orientación a sus alumnos para ayudarles a afrontar con éxito los procesos de selección y promoción profesional mediante su capacitación para el acceso en el mercado de trabajo. Para ello se enseña a:
- Diseñar y desarrollar la marca personal (CV tradicional, perfiles en redes sociales profesionales.
- CV 2.0, videocurriculum, cartas de presentación, desarrollo de la red de contactos o networking...).
- Buscar y seleccionar las ofertas de trabajo y prácticas profesionales.
- Preparar para afrontar con éxito las diferentes pruebas típicas de los procesos de selección.
- Elaboración de un DAFO individual (Debilidades, Amenazas, Fortalezas y Oportunidades).
Titulación recibida
Título de MBA Especializado por Cerem International Business School
Título Oficial de Maestría Universitaria en Alta Dirección por la Universidad de Génova (opcional)
Título Oficial de Maestría Universitaria en Administración de Empresas - Gestión Avanzada por la Universidad Mediterranea (opcional)
Título Oficial de Maestría Universitaria en Alta Dirección por la Universidad Politecnico Di Bari (opcional)
Título propio Maestría otorgado por la Universidad Nebrija (opcional)
Acceso a curso de idiomas incluido con certificación profesional
¿Por qué elegir CEREM?
- Porque como institución, llevamos casi 40 años formando a profesionales y directivos de diversas ramas empresariales.
- Porque más de 175.000 alumnos han confiado en Cerem para su educación, y esto proporciona oportunidades de Networking.
- Porque Cerem proporciona ayudas al estudio y ofrece financiación propia, sin recurrir a entidades externas.
Becas y Financiación - Perú
Para facilitar la inversión en la realización de cualquier programa de la oferta formativa, Cerem ofrece a sus alumnos una financiación interna, con la cual los alumnos no tendrán que realizar ninguna gestión con un banco.
- Financiación propia por la escuela
- 12 meses sin intereses
Cerem Business School gestiona Becas formadas por aportaciones de empresas colaboradoras e instituciones públicas, que permite a los alumnos que obtengan dichas ayudas para sufragar parte de los Programas que realicen en nuestra Escuela.